BöerenKass, el Gouda de alta expresión

el

Gouda Böerenkass traduce del holandés por queso Gouda de granja de elaboración artesanal provenientes de rebaños familiares y de baja producción, por su escasez son principalmente demandados en el ámbito local y poco comercializados fuera de Holanda por lo que para Camarasa es un privilegio poder ofrecerlos en la tienda.

gouda_boeren_24m_1

Los Gouda de granja son cumbre de calidad y marcan la personalidad que da fama a los quesos de los Países Bajos. A fuerza de ser tan imitados en todo el mundo sorprenden gratamente a quienes prueban estas piezas auténticas por las carencias de los imitadores o las producciones industriales que se alejan de un modo tan notorio de los artesanales.

Al descubrir la riqueza de un Gouda de Granja es imposible no emocionarse ante su personalidad distinguida

A lo largo del año recibimos de distintas granjas, apreciamos especialmente las de regiones como la Zelanda por su cercanía al Mar del Norte, las vacas pasturan muy cerca de la costa añadiendo notas de salitre a un queso al que le sienta muy bien la presencia salina. En los curados de hasta 24 meses sentimos el perfecto balance entre picante y salado que muestra interesantes notas de establo y aromas sutilmente ahumados, casi a incienso.

De textura ni quebradiza ni demasiado elástica, perfecto para 24 meses de maduración que en boca fusiona magistralmente y nos regala larga permanencia por su profundo y señorial sabor.

 Holanda, región Zelanda Central
 Leche cruda de Vaca
📅 Pasta prensada no cocida con Curación de 24 meses
pan de centeno
🍷Vino blanco con crianza en madera, desde un Sancerre a un buen clos de borgoña pasando por las excelentes garnachas blancas de Cataluña
 Cerveza del Montseny Mala Vida Negra, Cerveza negra Trapista Rochefort 10 de Bélgica.

malavida_montseny
Además de maridajes con vinos blancos con crianza en barrica, proponemos se atrevan a disfrutar de la aportación de una cerveza tipo Imperial Stout como la Mala Vida de Cervesa del Montseny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s